AMLO incrementa la pensión a adultos mayores y niños con discapacidad

La prioridad del gobierno de la 4T seguirá siendo la de apoyar siempre a los sectores más vulnerables del país. De ahí que el presidente haya anunciado un aumento a la pensión que se le asigna a las personas de la tercera edad y los menores con discapacidad. 

Andrés Manuel López Obrador anunció que el 15 de enero de 2021 iniciará la entrega de los recursos a ambos sectores, los cuales contemplan un incremento del 3.3 por ciento, de acuerdo al ajuste inflacionario.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores, ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, dijo.

Según los datos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), hay ocho millones de beneficiarios, de los cuales 4.5 millones son mujeres y 3.5 millones son hombres.

Hasta el 2020, el monto destinado a la entrega de recursos sólo para el sector adulto fue de 129 mil millones de pesos.  

El mandatario mexicano también informó que el 15 de enero se comenzará a entregar las becas a los menores con discapacidad y a estudiantes del nivel primaria hasta universidad..

¿De cuánto será la pensión?

Con el aumento del 3.3 por ciento, los apoyos pasarán de mil 275 pesos mensuales a mil 350, lo que se traduce en pagos bimestrales de 2 mil 700 pesos.

“El monto de la Pensión será de 1,350.00 (Mil trescientos cincuenta pesos) mensuales pagaderos bimestralmente de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación autorizado para el ejercicio fiscal 2021, el cual se actualizará a partir del año 2022”, dijo AMLO. 

Los beneficiarios son personas mayores de 68 años en el país, a excepción de los sectores indígenas, donde la pensión se otorga a partir de los 65 años de edad. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *