México continuará brindando ayuda humanitaria a Haití tras sismo

Tras el sismo en Haití, el presidente López Obrador informó que ya se han enviado tres aviones con insumos, comida y medicamentos para los damnificados.

El Gobierno de México continuará brindando ayuda hu​​manitaria a Haití tras el sismo de 7.2 ocurrido el sábado pasado, el cual dejó más de mil 200 muertos. 

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se han enviado tres aviones con insumos, comida y medicamentos para los damnificados. 

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que se realizó el despliegue de dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales contenían 15.4 toneladas de insumos como despensas, medicamentos, leche en polvo y agua embotellada.

De igual manera, otra aeronave de la Secretaría de Marina (SEMAR) movilizó 3.6 toneladas de insumos de emergencia, y llegará a Haití a las 10:00 horas (tiempo de México).

​​»En el transcurso del día daremos a conocer el tipo de ayuda, identificar que hay un colapso generalizado en el país, se reportaba que las instituciones de salud están perdidas o inoperables, nos han solicitado apoyos específicos que daremos a conocer», comentó la funcionaria. 

El sismo ha dejado un total de mil 297 personas fallecidas, al menos dos mil 800 heridas, y cientos de hogares destruidos.

El siniestro azotó la parte suroeste de la nación, borrando algunas localidades y provocando derrumbamientos que afectaron las labores de rescate en dos de las comunidades más afectadas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *