México expresa sus condolencias al pueblo de Haití por asesinato del presidente

Haití

«El Gobierno de México lamenta profundamente la muerte del presidente de la hermana República de Haití, Jovenel Moïse, enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y al pueblo haitiano»: Maximiliano Reyes.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado la madrugada de este miércoles 7 de julio tras un ataque armado en su residencia privada, según corroboró en un comunicado el primer ministro interino Claude Joseph. 

Por su parte, la primera dama Martine Moïse se encuentra hospitalizada al resultar herida en el ataque.

Los acontecimientos tuvieron lugar alrededor de la 1:00 h, cuando un grupo de individuos aún sin identificar abrió fuego en el domicilio del presidente en la capital haitiana Puerto Príncipe. 

A decir de Claude Joseph, se «han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado».

En tanto, el canciller mexicano Marcelo Ebrard difundió en su cuenta de Twitter que el embajador Jesús Valdes le informó sobre los hechos

«México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia», manifestó el secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, expresó que «el Gobierno de México lamenta profundamente la muerte del presidente de la hermana República de Haití, Jovenel Moïse, enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y al pueblo haitiano. Rechazamos y condenamos cualquier forma de violencia y deseamos que Haití tenga estabilidad y paz».

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *