México alcanzará 146 millones de vacunas a finales de octubre

Marcelo Ebrard explicó que a finales de octubre del año en curso, México contará con 146 millones de vacunas contra COVID-19. 

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México acumulará 146 millones de vacunas a finales de octubre, cumpliendo así con los objetivos del Plan Nacional de Vacunación. 

En conferencia de prensa, el canciller señaló que  durante el mes de octubre, México espera recibir hasta 20 millones de dosis de AstraZeneca, incluyendo las que son envasadas en nuestro país; tres millones de biológicos de Pfizer; cuatro millones de Cansino y dos millones y medio de Sputnik V. 

“Aproximadamente el 35% de las vacunas es envasado en México y ese porcentaje va a seguir aumentando”, aseveró. 

En este sentido, el Gobierno de México reafirmó su compromiso de fortalecer la cooperación a nivel internacional, para contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra COVID-19

Cabe recordar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana que el 75% de la población adulta mexicana ya se encuentra vacunada contra el virus SARS-CoV-2.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *