México adquiere 444 millones de piezas de medicamentos para garantizar abasto

El Gobierno de México informó que ha adquirido más de 444 millones de piezas de medicamentos e insumos para garantizar abasto.

El Gobierno de México ha adquirido 444 millones 886 mil 390 piezas de medicamentos e insumos y se han entregado 104 millones a instituciones médicas, afirmó esta mañana Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa). 

Lo anterior, anunció el secretario de Salud, debido a que hasta el 10 de septiembre hubo una recepción de 400 millones 829 mil 830 piezas de medicamentos, “a lo que en la última y patriótica semana se agregaron 44 millones 56 mil 560 nuevas piezas derivadas de cinco mil 280 órdenes de suministro”.

Respecto a la situación en el estado de Oaxaca, el funcionario informó que de enero al 15 de septiembre de este año, la Secretaría de Salud de la entidad ha recibido un millón 839 mil 232 piezas de medicamentos y material de curación. 

Además, ese estado recibió 11 claves de medicamentos oncológicos en agosto, entre los que se encuentran: etopósido, doxorrubicina y vincristina, y este 20 de septiembre inició la entrega de 71 claves más. 

Cabe destacar que Alcocer adelantó que esta semana el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, viajará a Oaxaca para revisar la situación del abasto de medicamentos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *