La 4T desmiente fake news con acciones: continúa entrega de medicamentos oncológicos

Los medicamentos tienen que cumplir con los análisis que aplica COFEPRIS, pues es un proceso imprescindible el cual garantiza la calidad y seguridad de los fármacos recibidos

Medicamentos oncológicos provenientes de Argentina y Corea para niñas y niños con cáncer, arribarán a México entre los días 12 y 16 del mes en curso, así lo informó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a través de un comunicado.

En dicho informe la instancia detalla que previo a su distribución, los medicamentos tienen que cumplir con los análisis que aplica la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), pues es un proceso imprescindible el cual garantiza la calidad y seguridad de los fármacos recibidos. 

Cabe destacar que los medicamentos que llegarán a territorio mexicano corresponden a distintas presentaciones de: Ciclofosfamida, Epirubicina, Idarubicina, Bleomicina, Carboplatino, Dacarbazina, Daunorubicina, Doxorubicina, Etoposido, Flouroracilo, Metotrexato, Oxaliplatino y Vincristina.

En el comunicado también se indica que en los últimos siete meses se han emitido 2 mil 513 órdenes de suministro que corresponden a 153 claves que en total suman 1 millón 259 mil 828 piezas de medicamentos oncológicos. 

Estas órdenes de suministro, apunta el órgano, corresponden a compras realizadas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el INSABI.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *