La 4T desmiente fake news con acciones: continúa entrega de medicamentos oncológicos

Los medicamentos tienen que cumplir con los análisis que aplica COFEPRIS, pues es un proceso imprescindible el cual garantiza la calidad y seguridad de los fármacos recibidos

Medicamentos oncológicos provenientes de Argentina y Corea para niñas y niños con cáncer, arribarán a México entre los días 12 y 16 del mes en curso, así lo informó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a través de un comunicado.

En dicho informe la instancia detalla que previo a su distribución, los medicamentos tienen que cumplir con los análisis que aplica la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), pues es un proceso imprescindible el cual garantiza la calidad y seguridad de los fármacos recibidos. 

Cabe destacar que los medicamentos que llegarán a territorio mexicano corresponden a distintas presentaciones de: Ciclofosfamida, Epirubicina, Idarubicina, Bleomicina, Carboplatino, Dacarbazina, Daunorubicina, Doxorubicina, Etoposido, Flouroracilo, Metotrexato, Oxaliplatino y Vincristina.

En el comunicado también se indica que en los últimos siete meses se han emitido 2 mil 513 órdenes de suministro que corresponden a 153 claves que en total suman 1 millón 259 mil 828 piezas de medicamentos oncológicos. 

Estas órdenes de suministro, apunta el órgano, corresponden a compras realizadas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el INSABI.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.