En 2021, delitos de fuero federal presentaron una reducción de más de 23%: SSPC

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que durante el 2021 los delitos de fuero federal presentaron una reducción de 23.5%. 

De enero a agosto del año en curso, los delitos de fuero federal registraron una baja considerable de 23.5%, esto, en comparación con el mismo periodo de 2020, aseguró esta mañana Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que el mes de agosto ha sido el que ha tenido los índices delictivos más bajos en lo que va del año.

Rodríguez refirió que estos resultados positivos se deben a la labor del Gobierno de México y la acción conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR). 

En este sentido, explicó que los delitos fiscales, la delincuencia organizada, delitos financieros, patrimoniales y delitos contra la salud son los que han registrado las bajas más significativas.

Por otro lado, indicó que los homicidios dolosos también presentaron una disminución del 3.9% en los primeros ocho meses de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *