México cumple 10 semanas con reducción de contagios y fallecimientos por COVID-19

10 semanas

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, hizo un llamado a la población a no confiarse y “no bajar la guardia”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, informó que México cumple 10 semanas consecutivas en las que el número de contagios y fallecimientos por COVID-19, así como la ocupación hospitalaria, han disminuido. 

“Cumplimos 10 semanas en México y en varios países del mundo en que la pandemia, el número de casos activos, las desafortunadas defunciones, la ocupación de camas generales y de aquellas que requieren ventilador para casos graves, están disminuyendo”, confirmó en presencia de los medios. 

Ante la noticia, aprovechó para exhortar a la población a no confiarse y “no bajar la guardia”, pues es necesario continuar con las medidas sanitarias establecidas para evitar una tercera ola de contagios por el virus SARS-CoV-2.

 

De igual forma, Alcocer destacó que a 14 semanas de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación, dirigido por el gobierno de la Cuarta Transformación, se ha avanzado casi al 100 por ciento en los dos primeros grupos prioritarios: personal médico de primera línea y adultos mayores. 

Por otro lado, aseguró que el Gobierno Federal ha estado a la vanguardia respecto a la lucha contra el coronavirus, ya que la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la reconversión hospitalaria más grande del continente americano. 

Además, explicó que en este momento, mientras los contagios están a la baja, se debe acelerar el proceso de vacunación para reducir la mortalidad de quienes puedan infectarse de COVID-19. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también señaló que la epidemia de COVID-19 suma 10 semanas en descenso, pero que permanece el riesgo de un posible repunte de los contagios.

Asimismo, resaltó que «simultáneamente avanza el Plan Nacional de Vacunación universal y gratuito».

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *