Candidata a concejal de Tabe renuncia por conducir ebria y causar altercado

concejal

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa a Linda Ruiz Orduñez en estado de ebriedad, insultando a un ciudadano al cual chocó con su camioneta, la secretaria general del PAN en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y aspirante a concejal en la planilla del candidato Mauricio Tabe se ha visto forzada a renunciar a su candidatura.

“Miren a la señora secretaria del PAN cómo anda ebria. No me insulte, señora; ni me agreda, señora. Usted me pegó con su camioneta, está ebria”, se alcanza a escuchar en el video, donde el afectado trata de hacer entrar en razón a la panista.

Por su parte, Ruiz Orduñez respondió con más insultos y agresiones verbales:

«Sígueme grabando, me vale madres. ¡Chinga tu madre, pendejo, pinche malagradecido! ¿En dónde vas a publicarlo?”, expuso la panista que contendía junto a Tabe en Miguel Hidalgo.

A pesar de que los hechos habrían ocurrido el año pasado, el video salió a la luz pública en el contexto del proceso electoral.

Cabe recordar que, en 2014, se viralizaron videos en los que legisladores federales del PAN aprovecharon su reunión plenaria, realizada en Puerto Vallarta, para rentar una lujosa mansión donde se embriagaron e invitaron a bailarinas de table dance.

De esta manera, se evidenció el actuar de diputados panistas de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, entre otras entidades, así como el propio coordinador de la bancada, Luis Alberto Villarreal, sin que haya habido consecuencias o algún castigo del partido. ¿Será porque eran hombres?

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *