Máynez se cuelga logros de Sheinbaum para promocionar proyecto en Monterrey

En redes acusaron a Máynez de no darle crédito a Claudia Sheinbaum y criticaron que se “cuelgue medallas ajenas”. 

Con una foto de su visita a la Planta de Carbonización Hidrotermal de la Ciudad de México impulsada por el gobierno capitalino, la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el emecista Jorge Álvarez Máynez intentó colgarse de los logros de la actual administración para “promocionar” el Acuerdo Verde del gobierno de Monterrey. 

Y es que con una fotografía donde se le observa en las instalaciones de la planta, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) decidió dedicarle un mensaje de reconocimiento al alcalde Luis Donaldo Colosio por su proyecto con el que busca descarbonizar Monterrey. 

Sin embargo, las críticas comenzaron una vez que Máynez compartió la fotografía y usuarios le recriminaron que “aunque sea dale el crédito a Claudia Sheinbaum, no te cuelgues medallas ajenas”. 

Cabe recordar que recientemente, en el marco del parlamento abierto para la reforma eléctrica, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió contundente a los señalamientos infundados del emecista respecto a que el actual gobierno no se “preocupa” por las energías limpias. 

Ante esto, Sheinbaum mencionó algunos de los proyectos que tiene la CFE para transitar a las energías renovables; además le expresó una invitación para que pudiera conocer lo que se está haciendo en la Ciudad de México en la materia. 

“Este año inicia la construcción de la planta fotovoltáica más grande en cualquier ciudad del mundo, ubicada en la Central de Abasto, la cual va a producir 25 MWh, estaremos inaugurándola a finales de este año”, sentenció la mandataria capitalina en uno de los foros del parlamento abierto. 

Además, luego de que Máynez se lanzara contra la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum le puso un «estate quieto» y  le dijo que así como se preocupa por la calidad del aire en la Ciudad de México, también debe hacerlo en Monterrey y Guadalajara, donde gobierna Movimiento Ciudadano.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.