De ‘Ciudad Perdida’ a ‘Ciudad Bienestar’: Sheinbaum atiende demanda histórica en Tacubaya

Sheinbaum recordó que en 2018 se comprometió con las familias de la llamada “Ciudad Perdida” y hoy se ha atendido la demanda histórica. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, supervisó el avance de las obras de vivienda de “Tacubaya Sur, Ciudad del Bienestar”, en la alcaldía Miguel Hidalgo y aseveró que nunca más se le volverá a llamar “Ciudad Perdida”. 

Además, la mandataria capitalina informó que el próximo 28 de febrero se hará la entrega formal de los departamentos de 50 metros cuadrados, a título gratuito, a 185 familias. 

“Adiós a Ciudad Perdida en el sentido de que ya no se vea, aquí sí se ve, aquí los vemos, aquí estamos todos juntos, aquí juntos luchamos por la igualdad de todas y todos. No se vale que unos sean menos y que otros sean más, aquí todos valemos lo mismo y por eso es de Ciudad Perdida a Tacubaya Sur, la Ciudad del Bienestar”, destacó.

Sheinbaum mencionó que desde hace 100 años se asentaron personas en lo que se conoció como la “Ciudad Perdida de Tacubaya”, nombre despectivo que se le dio al lugar y el cual siempre fue ignorado por muchas autoridades.

Por ello, recordó que en su campaña de 2018 escuchó a los habitantes del lugar y en reconocimiento a su lucha se construyó conjuntamente un proyecto que otorga el derecho a la vivienda, primero a través de un censo y posteriormente con un estudio del suelo que realizó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Este lugar de Ciudad Perdida a Ciudad del Bienestar (…) es un símbolo de lo que nosotros representamos y de lo que nosotros anhelamos, por lo que hemos luchado siempre, que es que el que menos tenga, tenga una vida digna”, indicó. 

Por su parte, el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Rodrigo Chávez Contreras, informó que a la fecha el proyecto Tacubaya Sur presenta un avance de obra del 98% y tuvo una inversión de 110 millones de pesos. 

El proyecto de vivienda consta de 185  departamentos, una accesoria, y una oficina para el Consejo de representantes de la unidad. Cuentan con sistemas ahorradores de agua, cisternas de captación de agua pluvial, y se entregan a fondo perdido, hasta la escrituración.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.