Marko Cortés rechaza consulta para enjuiciar a expresidentes; ¿a quién quiere proteger?

Marko Cortés

Marko Cortés pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que considere realizar esta consulta, pues a su parecer, es “innecesaria e inútil”. 

Al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, la consulta para juzgar a cinco expresidentes del periodo neoliberal —Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto— por los actos de corrupción, crímenes de lesa humanidad y los múltiples abusos cometidos durante sus administraciones, le parece “innecesaria”. 

Desde el Senado, el político blanquiazul pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que considere realizar esta consulta, pues a su parecer, es “innecesaria e inútil”. 

En redes sociales, la comunidad digital ha salido a la defensa de la consulta y mencionan que el líder del PAN se muestra renuente pues probablemente «tiene algo que esconder». Asimismo, le recuerdan que en el gobierno de López Obrador el pueblo es quien tiene la última palabra. 

“Lo que deberías pedirle al presidente es que te incluyan en la consulta para que te enjuicien a ti también por todo el daño que le has hecho al país”. “Como siempre, los delincuentes defendiendo a los delincuentes”. “Y tu nieve, ¿de qué sabor la quieres?”, escriben usuarios en redes. 

Marko Cortés también señaló que los números que supuestamente logró el PAN en las pasadas elecciones del 6 de junio son suficientes para competir con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). No obstante, encuestas de diversos medios indican que, contrario a lo que refiere Cortés, casi el 40% de las y los entrevistados apuntan que Acción Nacional fue derrotado en los comicios. 

Incluso, dos exdirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero y Damián Zepeda, exigieron a Cortés y a sus aliados hacer una revisión autocrítica de los resultados electorales, pues el bloque opositor no ganó y piden que se admita. Además solicitan que se reconozca que perdieron el 80% de las gubernaturas en disputa a manos del partido guinda.

“Nos fue pésimo; eran 15 (gubernaturas en disputa) perdimos 13, Morena ganó 12 (…) fue la misma votación de 2018, esa es la neta. No creo que sirva de mucho autoengañarnos”, dijo Zepeda tras acatar los resultados de las elecciones. 

Por su parte, Madero mencionó que Morena “les dio una paliza”, y reconoció que en la Cámara de Diputados nada cambió pues el partido guinda sigue manteniendo la mayoría simple. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

  1. En mi opinión Marko cortes ya debería retirarse de la política xq aparte de ser un inútil no aporta nada al país no hay día que no tire veneno y eso no es de un político swrio y congruente el debería de aceptar sus errores y que se equivocó en su estrategia de la tal alianza que hicieron les hubiera ido mejor ir solos que mal acompañados y deberían de retirar de sus filas a Lili tellez otra que solo se ha dedicado a atacar todos los días e igual no aporta nada bueno al país sólo pone en vergüenza a sus representados y todo esto sea dicho con todo respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *