El emotivo agradecimiento de AMLO a López-Gatell: “es un ejemplo de servidor público”

López-Gatell

“(López-Gatell) resistió a provocaciones de todo tipo y salió adelante. Estamos muy contentos con su trabajo”: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el pasado martes 15 de junio con un emotivo discurso el trabajo que realizó el epidemiólogo y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante las ruedas de prensa vespertinas donde se informaba sobre el estado de la pandemia de COVID-19 en el país. 

“Agradecerle al doctor Hugo López-Gatell que, durante más de un año, estuvo informando todas las tardes-noches. Se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos. Lo considero un profesional de primer orden”, puntualizó el mandatario mexicano.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que considera al funcionario de Salud como “un destacado médico especialista”, además de “un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”.

Además, recordó que López-Gatell tuvo que enfrentar la incomprensión de los adversarios, “resistió a provocaciones de todo tipo y salió adelante. Estamos muy contentos con su trabajo”, subrayó. 

Por su parte, el epidemiólogo agradeció al jefe del Ejecutivo el apoyo que brindó para tener la conducción de la pandemia con bases científicas y rigurosas. 

“No se ha dado en otras naciones del mundo. Aquí en todo momento la conducción de la pandemia estuvo acompañada por la voluntad del jefe de la nación de que las cosas se hagan bien, con visión científica y bienestar social”, expresó Gatell.

Cabe recordar que, el pasado 9 de junio, el subsecretario de Salud anunció que se terminarían las conferencias vespertinas diarias sobre COVID-19 debido a que la pandemia lleva cinco meses a la baja en el país, el Plan Nacional de Vacunación avanza significativamente y diversas entidades están en condiciones de riesgo mínimo. 

La última conferencia se llevó a cabo el 11 de junio, donde Gatell reiteró que se acababa el ejercicio de las ruedas de prensa diarias para pasar a otro esquema de comunicación. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *