Maestros de Michoacán exigen que el gobernador Silvano Aureoles se pronuncie al respecto y arregle la situación, pues miles de familias se han quedado sin sustento.
Este viernes maestros de Michoacán bloquearon la entrada a la Torre Financiera de Morelia a modo de protesta, y exigieron el pago de sus quincenas atrasadas al gobierno de la entidad encabezado por Silvano Aureoles Conejo.
Los inconformes, quienes son integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en demanda del pago de sueldos de 28 mil docentes con plaza estatal.
Las y los maestros apuntaron que el bloqueo en la Torre Financiera de la capital michoacana fue a causa de la deuda de la primera quincena de agosto que representa 412 millones de pesos para este sector.
Además, señalaron que se les deben bonos rezagados del año pasado que en total suman más de 650 millones de pesos.
Cabe destacar que las exigencias al gobernador Silvano Aureoles por dichos adeudos se han intensificado, pues se presume que la falta de pago podría seguir hasta que el perredista concluya su mandato.
Ante esta situación, docentes de la entidad han reclamado sus salarios y solicitan que Aureoles se pronuncie al respecto y arregle la situación, pues miles de familias se han quedado sin sustento.