Giran orden de aprehensión contra Ernesto Derbez, excolaborador de Vicente Fox

Ernesto Derbez, excolaborador del panista Vicente Fox, también está involucrado en delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

Un Juez de Control del estado de Puebla giró desde el pasado 12 de agosto una orden de aprehensión en contra de Luis Ernesto Derbez —exsecretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox— y colaboradores, por el delito de fraude específico. 

Lo anterior debido a que Ernesto Derbez, quien fuera rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y sus colaboradores más cercanos, crearon una serie de empresas fachada —entre las que se encuentra la sociedad denominada ULAP Jenkins Graduate School— para recibir pagos millonarios de las cuentas de la UDLAP, causándole un daño patrimonial a la universidad que al momento asciende a más de 100 millones de pesos. 

Los implicados habrían diseñado una estructura que permitió mover los fondos a Panamá y robar la totalidad de los activos de la fundación. 

Información consultada apunta que se siguen integrando carpetas de investigación en las que también está involucrado Ernesto Derbez por delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *