Lula acusa el «espantoso» legado de Bolsonaro

Lula da Silva lamentó el estado actual de Brasil y dijo que uno de sus objetivos es brindarle al pueblo mejores condiciones de vida.

Lula Inácio da Silva fue investido el día de ayer como presidente de Brasil, durante una ceremonia en el Congreso de Brasilia, donde afirmó que gobernará en favor de los derechos e intereses de la población

“Prometo mantener, defender y cumplir la constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, apoyar la unidad, la integridad y la independencia de Brasil”, señaló. 

El ahora mandatario lamentó el estado actual del país y acusó que nunca los recursos públicos fueron tan mal gastados a favor de un proyecto autoritario de poder

“El diagnóstico que recibimos del gabinete de transición es espantoso. Vaciaron los recursos para la salud, desmantelaron la educación, la cultura, la ciencia, destruyeron las protecciones ambientales, no han dejado recursos para alimentación escolar, vacunas, seguridad pública, protección forestal y asistencia social”, dijo.

Transición energética

Lula elogió los recursos naturales de Brasil y prometió un cambio de sentido en la política de deforestación de su predecesor, Jair Bolsonaro, en la Amazonia. 

En ese sentido, reconoció que ningún otro país tiene las condiciones de Brasil para convertirse en una potencia ambiental, por lo que a su cargo iniciará la transición energética y ecológica hacia la agricultura y minería sustentables, la agricultura familiar y la industria verde.

“Nuestro objetivo es cero deforestación en la Amazonía, cero emisiones de gases de efecto invernadero. No vamos a tolerar la degradación ambiental y la deforestación que tanto dañó al país”, sostuvo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.