Lula completa su gabinete; anuncia 16 nuevos ministros

Lula informó que Marina Silva será ministra de Medio Ambiente y Sonia Guajajara estará al frente de Pueblos Originarios. 

A pocos días de iniciar su mandato en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva anunció en total 16 nuevos nombres que completan su gabinete de 37 ministros. 

Este jueves, el presidente electo de Brasil nombró a la ecologista Marina Silva como ministra de Medio Ambiente, y a la líder indígena Sonia Guajajara al frente de la inédita cartera de Pueblos Originarios.

“Estoy feliz porque nunca antes en la historia de Brasil hubo tantas mujeres ministras, y nunca tuvimos una indígena ministra de los Pueblos Originarios», expresó Lula desde Brasilia. 

Silva, de 64 años, ya ocupó este cargo durante los anteriores mandatos de Lula (2003-2010). 

Guajajara, de 48 años e incluida este año en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo, ha sido una crítica del gobierno de Jair Bolsonaro que en sus palabras, “desató una agenda de destrucción en la selva amazónica y los pueblos indígenas de Brasil”. 

Entre otros nombramientos se encuentra Carlos Bávaro, senador del Mato Grosso, quien será el próximo ministro de Agricultura. Al frente del Ministerio del Deporte, estará la jugadora de voleibol retirada Ana Moser y la ministra de Cultura será Margareth Menezes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *