Recuerdan en redes el día que Lilly Téllez le prometió a la gente de su pueblo en Sonora una ambulancia y nunca cumplió; solo regresó a pedir el voto para llegar al Senado

Tras los reclamos, Lilly Téllez se justificó diciendo que en aquel tiempo ella no tenía como comprar o conseguir una ambulancia, pero al llegar al Senado ahora sí iba a conseguir una para el pueblo.

La comunidad de Ures, Sonora, se encuentra molesta por las promesas incumplidas de Lilly Téllez, aseguran que la periodista es nativa de esta zona del país y recuerdan que prometió donar una ambulancia para la comunidad sin embargo nunca cumplió su promesa y su regreso solo fue para pedir el voto y lograr llegar al Senado por parte de Morena, no obstante hasta la fecha una vez ella no ha cumplido su compromiso. 

De acuerdo con Martha Cajigas, habitante de la comunidad los dicho de la senadora de preocupación por los enfermos en “pura palabrería”. 

A través de su cuenta de Twitter la Maestra en Desarrollo Regional y colaboradora de El Soberano.mx los abuelos paternos son del mismo pueblo de donde ella es originaria “Ures se llama el pueblo (2 mil hab.), precioso por cierto”.

Aquí hay mucha familia Téllez, son de las familias más antiguas del lugar. Cada año en Semana Santa es tradición que se entreguen las llaves de la ciudad a algún urense destacado, hace como 15 años al presidente priista en turno. 

Cajigas relata que la comunidad vio como “buena idea entregarle las llaves de la ciudad a Lilly, “que aunque nunca vivió aquí sí tiene sus orígenes aquí -y salía en tv-. El caso es que vino muy contenta, la recibieron como celebridad, le dieron las llaves de la ciudad. 

Asimismo narró que la periodista prometió ayudar al pueblo con lo que más necesitará, por lo que la comunidad manifestó que al pueblo le hacía falta una ambulancia por lo que ella prometió que tendían la unidad solicitada. 

Sin embargo después del trato privilegiado recibido por la comunicadora, “ nunca se volvió a saber nada de ella, hasta la elección  de 2018.”

“No me dejarán mentir los morenistas locales que todos quienes andábamos haciendo campaña por el voto masivo recibíamos siempre la misma respuesta con respecto a Lilly, la gente nos cuestionaba y nos decía que no podían darle el voto a quien prometió y no cumplió, porque ya había demostrado que clase de política llegaría a ser, nosotros de buena fe siempre les respondimos que aún así la mejor opción era Lilly,  que no se fijaran en una ambulancia que pensaran en el bien del país”.

No obstante durante su campaña para lograr el voto de la población, el tema de la ambulancia resalto entre la comunidad, sin embargo la ex conductora de TV Azteca se justificó diciendo que en aquel tiempo ella no tenía como comprar o conseguir una, pero, “al modo de la política vieja, dijo que  cuando llegara al senado ahora SÍ iba a conseguir una ambulancia para el pueblo. Se atrevió incluso a mencionar a su abuelo fallecido que siempre le recordó el compromiso. Le creí, porque pensé que era igual de firme y honesta que sus familiares a quienes conozco y les tengo cariño. Convencida o no, la gente le dio el voto y nuevamente aquí de Lilly no se ha vuelto a saber nada.

Ante esto entre la población ha regresado la molestia contra la ahora senadora panista, principalmente por la falta de compromiso 

“La gente no está enojada por 1 ambulancia, (hemos tenido 1 o 2 nuevas desde aquel entonces), está molesta por la falta de compromiso en Sonora en general se esperaba mucho más de ella, en las encuestas locales sale muy baja. Su preocupación por la gente es cuestionable y ni en su pueblo la quieren”, publicó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *