Más de 387 mil trabajadores del SNTSS ratificaron la legitimación de su contrato con el IMSS

“Las y los trabajadores del IMSS dieron su respaldo total a nuestro contrato colectivo de trabajo, que representan nuestro desarrollo presente y futuro, nuestras conquistas laborales”: Arturo Olivares Cerda.

Alrededor de 387 mil 932 trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ratificaron la legitimación de su contrato colectivo de trabajo (CCT) con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Tras el hecho, este lunes su secretario general Arturo Olivares Cerda, obtuvo la constancia de legitimación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL). 

En la ceremonia, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, apuntó que este ejercicio de legitimación fue un esfuerzo inédito y “es una muestra de la relación que IMSS-Sindicato son plumas de una misma ala”. 

Por su parte, Olivares Cerda agradeció a Robledo ser un aliado de la clase trabajadora en esta legitimación de la relación contractual con el Seguro Social. 

“Las y los trabajadores del IMSS dieron su respaldo total a nuestro contrato colectivo de trabajo, que representan nuestro desarrollo presente y futuro, nuestras conquistas laborales”, apuntó.

A su vez, el director general del CFCRL, Alfredo Domínguez Marrufo, comentó que la validación del contrato colectivo de los trabajadores del Seguro Social es uno de los más grandes, con trabajadores en 37 secciones en todo el país. 

“Una finalidad de esta legitimación es que los trabajadores conozcan el contenido de su contrato colectivo de trabajo y dejar atrás las votaciones a mano alzada y los acuerdos en lo oscuro”, detalló. 

Luisa Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), quien también estuvo presente en la ceremonia, destacó los logros de la actual administración entre los que nombró el aumento del 51% en los salarios mínimos que acabó con décadas de abandono, “vamos por la ruta correcta”, refirió.

Además, recordó que son más de 2.5 millones de trabajadores que laboraban bajo el esquema de outsourcing y que ya son reconocidos como empleados formales en el IMSS y se les siguen sus derechos laborales.

Cabe destacar que, durante seis días hábiles, se avaló el proceso de legitimación del CCT celebrado entre el SNTSS y el IMSS, donde un 98% de los votantes se pronunció en favor del mismo, en 8 mil centros de trabajo donde se desarrollaron 761 eventos de consulta.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *