ACNUR destaca políticas de la 4T para refugiados

ACNUR

Mark Manly detalló que las personas que ingresan a México para llegar a EE.UU. reconocen que el primero puede ser un país de asilo.

El representante en México de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Mark Manly, destacó la apertura que ha tenido el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgar asilo a quienes lo necesitan. 

Además, criticó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto no había claridad sobre dar refugio a los extranjeros, pero en esta administración sí se tiene la certeza. 

De igual manera, Manly detalló que las personas que ingresan a México para llegar a EE.UU. reconocen que el primero puede ser un país de asilo.

Por otro lado, el representante en México de la ACNUR refirió que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) de la actual administración tiene una mayor capacidad para responder a los crecientes flujos de desplazamientos forzosos.

Por su parte, el director de la COMAR, Andrés Ramírez Silva, informó que en los primeros cuatro meses de 2021 se recibieron más de 41 mil solicitudes de asilo, y van más de 200 empresas que dan empleo a refugiados. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *