Lilly Téllez fue criticada por buscar protagonismo mediante gritos y violencia en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez
En plena ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez —el máximo galardón que otorga la República— a la escritora Elena Poniatowska, la senadora de oposición, Lilly Téllez, como es su costumbre, perdió los estribos y confrontó de manera violenta e irracional al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Téllez, quien llegó al Senado postulada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y luego se pasó a Acción Nacional (PAN), cuestionó a Ramírez Cuevas la intervención de la legisladora Sasil de León, quien recriminó el fallo de la Corte por el que se declaró inválida la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Que desgracia es @LillyTellez.
— Braulio Luna (@brauliolunan) April 19, 2023
No le importó la sesión solemne, ni que le estuvieran entregando en ese justo momento la Belisario Domínguez a Elena Poniatowska.
Lo suyo es el espectáculo y la estridencia sin sentido. Urge que se largue. pic.twitter.com/G8IIyOrJD1
Ante la hostilidad de la panista, Ramírez Cuevas le pidió que le retirara el celular del rostro y que no le faltara el respeto a la ceremonia, pues era un acto solemne; sin embargo, Téllez continuó con el acoso y siguió gritando mientras Elena Poniatowska recibía el galardón.
Poco después se acercó la también senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien solicitó a Téllez mantener la calma y comportarse como una verdadera representante popular.
Mira @LillyTellez, cuando eres oposición en defensa del pueblo y no gritona sin argumentos, así se puede ser enérgica y tener una postura política firme.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) April 20, 2023
En tiempos de Peña, nuestra querida @LaydaSansores, sin gritar, sin interrumpir la ceremonia, sin agresividad, así planteaba… pic.twitter.com/M88MpVKzQI
No obstante, la panista también le gritó a la senadora y con su actitud y postura, continuó faltando el respeto a la ceremonia y a las y los invitados.
La acción fue sumamente reprobada por la ciudadanía en general y, vía redes socio digitales, la acusaron de querer llevarse el protagonismo del evento mediante gritos y faltas de respeto.
“Téllez encarna la desesperación de la oposición”, “Lilly Téllez es nuestro Caballo de Troya al interior de la oposición, no hay día que no los deje en ridículo” y “En la prepa, Lilly Tellez se graduó en bullying”, son algunos comentarios que se leen en Twitter.