Antes de ser detenido por estar involucrado en el caso del Cártel Inmobiliario, Von Roehrich se ocultó en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas
Christian Von Roehrich, quien fuera alcalde de Benito Juárez por parte de Acción Nacional (PAN) de 2015 a 2018, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, luego de que intentó ingresar a Estados Unidos para escapar de la justicia mexicana por estar involucrado en el caso de corrupción del llamado ‘Cártel Inmobiliario’.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reportó que agentes suyos se trasladaron a Reynosa, ya que Von Roehrich fue deportado tras su intento de huir al país vecino.
El panista se encontraba prófugo desde el pasado mes de diciembre cuando la Fiscalía solicitó una orden de arresto en su contra por posible asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades, esto en relación al caso del Cártel Inmobiliario.
La detención se produce tan solo dos días después de que el Ministerio Público revelara otro nuevo capítulo de corrupción en la Benito Juárez, tras hacer públicas las declaraciones de un empresario que relataba cómo operó el cartel en el marco de la creación del lujoso complejo City Towers Black.
Según la Fiscalía capitalina, antes de intentar huir hacia Estados Unidos para evitar su aprehensión, Von Roehrich se escondió en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.
El Cártel Inmobiliario operó a lo largo de varias administraciones locales en la Benito Juárez; su modus operandi consistía en que las autoridades otorgaban permisos de construcción irregulares, que en algunas ocasiones violaban el uso de suelo, a cambio de que las empresas constructoras le entregaran departamentos o se los dieran a un menor precio.