La 4T liberará a presos torturados, con enfermedades crónicas y sin sentencia que no hayan cometido delitos graves

Sánchez Cordero refirió que a través de este decreto, se solicitará el beneficio de la prisión domiciliaria y el plazo para las excarcelaciones será el 15 de septiembre. 

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un decreto de política carcelaria que incluye la liberación de internos que hayan sido torturados, adultos mayores de 75 años privados de la libertad, presos sin sentencia y quienes padezcan enfermedades crónicas y sean mayores de 65 años. 

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, informó que ella será quien esté a cargo de elaborar dicho decreto y adelantó que estará conformado por cuatro puntos

  • Internos en las cárceles federales que lleven más de 10 años sin sentencia y que cometieron un delito no grave serán liberados.
  • Adultos mayores de 75 años que no hayan cometido delitos graves serán liberados.
  • Adultos mayores de 65 años con enfermedad crónico degenerativas, que no hayan cometido delitos graves serán liberados.
  • Todo interno que haya sido torturado y se compruebe a través del protocolo de Estambul, será puesto en libertad. 

Sánchez Cordero refirió que a través de este decreto, se solicitará el beneficio de la prisión domiciliaria y el plazo para las excarcelaciones será el 15 de septiembre. 

“El decreto que nos está solicitando el presidente López Obrador es que toda la población penitenciaria que tenga más de 75 años se les conceda la excarcelación y seguir, digamos, en su casa en prisión domiciliaria”, detalló la funcionaria.

Según datos de la Secretaría de Gobernación, las cárceles de México tienen una población de 220 mil 114 reos, un 43% de ellos están a la espera de una sentencia. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *