Joe Biden promete reconectar a EE.UU con el mundo

Con la promesa de la unidad y de recolectar al mundo, Joe Biden rindió protesta como el 46º presidente de los Estados Unidos.

Este 20 de enero, Joe Biden como presidente y Kamala Harris como vicepresidenta prestaron juramento en el capitolio poniendo fin a uno de los episodios democráticos más polémicos en la historia de Estados Unidos. 

«Hemos aprendido que la democracia es valiosa. La democracia es frágil y en este momento, la democracia ha prevalecido», declaró Biden en su discurso como presidente. 

Prometió que durante su gobierno habrá unidad, “hay mucho que reparar, que sanar, que construir y que ganar, vamos a reconectar a Estados Unidos con el mundo. Vamos a liderar no con el ejemplo del poder sino con el poder de nuestro ejemplo”.

El mandatario insistió en tener «respeto» los unos por los otros, haciendo referencia al episodio de violencia registrado el 6 de enero. “Jamás fracasaremos si actuamos juntos, así que hoy, en este momento, comencemos de nuevo todos a escucharnos, vernos y respetarnos mutuamente. La política no tiene porque ser una conflagración destruyéndolo todo». 

A la ceremonia de investidura no estuvo Donald Trump, quien esta mañana abandonó la Casa Blanca junto a su esposa Melania, convirtiéndose así en el cuarto presidente en la historia que no asiste al acto de protesta de su sucesor. No obstante, el  exvicepresidente Mike Pence sí asistió.

El acto también estuvo marcado por la ausencia de público debido a la pandemia del coronavirus y con extremas medidas de seguridad luego de los ataques protagonizados por seguidores de Trump sufridos al Capitolio el pasado 6 de enero. 

En su primer día como presidente se anunció momentos antes de la investidura que revertirá 17 políticas impulsadas por el gobierno de Donald Trump, entre las que se encuentra la suspensión de los trabajos de construcción del muro en la frontera con México que inició el gobierno de Trump y que trajo polémica entre ambos países.

AMLO reitera buena relación entre ambos países

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador deseo al presidente que su ceremonia se llevara con tranquilidad y en paz, “que sea para bien del pueblo de Estados Unidos”, dijo en su conferencia matutina.

Reiteró la buena relación que existe entre México y Estados Unidos, la cual seguirá prevaleciendo con Joe Biden a la cabeza. Comentó que iniciaran por trabajar por la migración, economía y el centro de la pandemia del coronavirus. 

Aseguró que en Estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos, por lo que es “muy importante el día de hoy la llegada de un nuevo presidente en Estados Unidos”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *