Inicia la aplicación de vacunas en hospitales privados

Dio inicio la aplicación de la vacuna contra el SARS-COV-2 en hospitales privados en la Ciudad de México y otras ciudades del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que alrededor de 6 mil dosis fueron destinadas para iniciar con la aplicación al personal médico de hospitales privados que están en la primera línea de batalla. 

La aplicación de la dosis se llevará a cabo en cuatro sedes militares de la Ciudad de México.

Son vacunados personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención del COVID-19.

Sheinbaum aclaró que ante el aumento de contagios en la ciudad, utilizó los recursos donados por servidores públicos capitalinos y federales para adquirir nuevas camas y ambulancias a través del ERUM.

Así mismo, dijo que su gobierno ya plantea la opción de instalar más puntos gratuitos de suministro de oxígeno para apoyar a los que menos tienen. 

Cabe señalar que en la primera fase del plan especial de vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales COVID-19 públicos y privados de todo el país.

“Se está trabajando con el gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para, evidentemente, garantizar la segunda dosis de vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera”, dijo la jefa de Gobierno. 

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las vacunas que serán aplicadas en los hospitales privados provienen de un embarque de 219,375 vacunas contra el SARS-CoV-2 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

 Del total, 38 mil dosis están destinadas para la Ciudad de México, de las cuales 5,200 serán para los médicos de instituciones privadas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *