Rusia desmiente a Alejandro Cossío sobre supuesta compra de 2 millones de vacunas

El RDIF desmintió al empresario mexicano Alejandro Cossío de la supuesta compra de dos millones de vacunas contra el SARS-COV-2.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, desmintió al empresario mexicano Alejandro Cossío de la compra de dos millones de dosis de esta vacuna y haber adquirido los derechos exclusivos para venderla en México y América Central.

En entrevista para el Financiero, el empresario mexicano Alejandro Cossío confirmó que había adquirido dos millones de dosis y que supuestamente se encontraba en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados de la República Mexicana para venderles la vacuna.

“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, declaró.

Añadió que el precio de la vacuna al público en general sería de entre los 720 y los 820 pesos, con algunas posibles variaciones dependiendo de quién o en dónde se vaya a aplicar.

No obstante, este fin de semana el medio de comunicación Sputnik informó sobre las falsas declaraciones del empresario mexicano.

«El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad», comunicó.

Hace algunos días el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la próxima semana llegarán 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V y con ello finalizar la fase 1 de la vacunación al personal sanitario.

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que cualquier empresa o gobierno estatal podría adquirir las vacunas contra el coronavirus y comercializar con ellas si así lo deseaban.

Hasta ahora solo las vacunas Pfizer y AstraZeneca han obtenido autorizaciones del regulador en la vacunación nacional.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *