CDMX seguirá 2 semanas más en semáforo verde

Autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México continuará por dos semanas más en semáforo verde.

Por dos semanas más, la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico verde, así lo informó Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Nos encontramos en 2.5 puntos, de 40, lo que significa el punto más bajo del semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo. Bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, señaló. 

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que hasta este viernes, en la Ciudad de México hay 514 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que significa una reducción de 74% con respecto a la semana pasada.

Respecto a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el gobierno afirmó que ya son siete millones 229 mil 818 residentes que tienen al menos una dosis, mientras que seis millones 638 mil 719 personas, ya  cuentan con esquema completo.

Sin embargo, se hizo un llamado a la población a continuar con los protocolos sanitarios, principalmente el uso de cubrebocas.

Además se exhortó a la ciudadanía que presente síntomas asociados a la enfermedad, acuda a realizarse una prueba de detección de COVID-19 y de ser positivos, aislarse para cortar la cadena de contagios.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *