Reportan más del 85% de avance en firmas para revocación de mandato

En total 19 estados han alcanzado el 3% requerido en sus listas nominales y otras entidades como Baja California y Veracruz, están cerca de alcanzar el porcentaje de firmas requeridas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que hay un avance de más del 85% en las firmas requeridas para llevar a cabo la consulta popular de revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En el reporte oficial se detalla que de las más de dos millones 971 mil firmas analizadas hasta ahora, dos millones 363 mil 459 coinciden con la Lista Nominal, lo que representa el 85.69% de la cantidad de apoyos requeridos. 

En total 19 estados han alcanzado el 3% requerido en sus listas, por lo que rebasa la dispersión territorial que exige la ley: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Otras de las entidades que están cerca de alcanzar el porcentaje son Baja California (95.17%) y Veracruz (71.49%). 

Cabe señalar que hay estados que rebasan incluso el 100% de los apoyos para la revocación, tal es el caso de Campeche (165.40%), Tlaxcala (132.32%), San Luis Potosí (128.68%) entre otros. 

Además la Ciudad de México y Tabasco sumaron 226% y 249.67% de firmas respectivamente.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.