El INE rectifica y aprueba candidatura de “El Mijis”

El Mijis

«El Mijis» aseveró que tiene en su posesión los documentos originales que intentaron descalificar, en los cuales se confirma que pertenece a un pueblo originario.

Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, aspirante a una diputación federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su candidatura, por lo que recuperó su lugar en la lista de aspirantes a diputaciones por representación proporcional, luego de que el órgano electoral lo acusara injustamente de presentar documentación falsa. 

A través de un comunicado, el ex legislador celebró que el INE pudiera comprobar la veracidad de su estatus como persona indígena, con el cual fue registrado. “Desde el Congreso de la Unión seguiré con la lucha por los grupos vulnerables”, aseguró. 

Cabe destacar que el morenista señaló que partidarios de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, conformada por el PRIANRD, presionaron y amenazaron a varios servidores públicos —como al director de Asuntos Indígenas de San Antonio, Gaudencio Martínez— para que presentaran una denuncia en su contra por supuesta falsificación de documentos ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Asimismo, «El Mijis» aseveró que tiene en su posesión los documentos originales que intentaron descalificar, en los cuales se confirma que pertenece a un pueblo originario, por lo que en su momento los presentará ante la FGR.

INE

Aunado a esto, informó que están en desarrollo diversas denuncias por posibles delitos electorales, dar información falsa a las autoridades y violencia política en contra de Gaudencio Martínez, así como de los líderes de varias organizaciones. 

“Como en cada proceso electoral, cada grupo velará por sus intereses (…) A quienes se oponen a mí, porque así se los exigen sus intereses políticos, les pido ganar la razón como se hace en las democracias y no como se hace en su política tradicional: con mentiras”, expuso.

Finalmente, Carrizales declaró que uno de sus principales objetivos es apoyar a los jóvenes y crear iniciativas que les permitan desarrollarse sanamente. De igual forma, el morenista exhortó a la población a unirse a su proyecto y formar parte de la Cuarta Transformación.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *