¡Orgullo mexicano! Daniela Torres consigue marca olímpica rumbo a Tokio 2020

Daniela Torres

La atleta mexicana superó el tiempo límite de la World Athletics (dos horas, 29 minutos, 30 segundos) y se convierte en la tercera maratonista en el país en lograr la marca olímpica.

La queretana Daniela Torres consiguió dar la marca olímpica para Tokio 2020, al quedar en la posición 15 con un tiempo de dos horas, 28 minutos y 55 segundos en el Tuscany Camp Marathon que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano, Italia.

Torres, quien cruzó la meta con lágrimas en los ojos, dejó la prueba de 5 mil metros para dedicarse al maratón y el pasado domingo compitió por primera vez a nivel internacional destacando el valor de su fortaleza mental y perseverancia. 

Asimismo, la atleta mexicana superó el tiempo límite de la World Athletics (dos horas, 29 minutos, 30 segundos) y se convierte en la tercera maratonista en el país en lograr la marca olímpica, luego de que Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez lo hicieran a finales del año pasado. 

Cuando Daniela Torres finalizó la carrera, apuntó su mirada al cielo y recordó a su mamá, la cual falleció hace apenas seis meses. 

“La última vez que hablé con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos, por desgracia ya no pudo estar conmigo, pero me dio la fortaleza para salir adelante y terminar la prueba”, expresó la queretana.  

Por otro lado, su entrenador Enrique Hernández, quien la ha acompañado a lo largo del proceso, la recibió con un abrazo y le recordó que, sin importar el resultado, demostró su esfuerzo, dedicación y resiliencia. 

El maratón de Siena fue ganado por la keniana Angela Tanui, quien impuso una nueva marca en el certamen italiano: dos horas 20 minutos y ochos segundos. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *