«En el INE no todos somos iguales»; hija de ‘La Gaviota’ se salta la fila para tramitar credencial

Gaviota

«Todos formados esperando su turno en el módulo del INE, de Reforma 295, cuando de pronto anuncian por radio: ‘ya viene la ciudadana Sofía Castro’ (la hija de La Gaviota). Inmediatamente la dejan pasar sin hacer fila como todos«.

A través de redes sociales, se expuso que Sofía Castro, hija de Angélica Rivera “La Gaviota”, no tuvo que hacer fila para tramitar su credencial de elector por el simple hecho de ser figura pública, ya que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en las oficinas de Reforma 295, trató con privilegios a la joven de 24 años y la dejó pasar sin hacerla esperar como al resto de las y los ciudadanos. 

Lo anterior fue expuesto por el periodista Hernán Gómez Bruera, quien detalló que más personas estaban formadas en el módulo del INE de Reforma 295, para realizar sus trámites, cuando de pronto la llegada de Sofía Castro fue anunciada por radio e inmediatamente se le permitió el ingreso a las instalaciones sin tener que hacer fila. 

«Todos formados esperando su turno en el módulo del @INEMexico de Reforma 295, cuando de pronto anuncian por radio: “ya viene la ciudadana @sofia_96castro” (la hija de La Gaviota). Inmediatamente la dejan pasar sin hacer fila como todos. En el @INEMexico no todos somos iguales”, señaló Gómez Bruera en su cuenta de Twitter. 

El periodista compartió una fotografía en la que se observa a Sofía Castro sentada frente a un escritorio, siendo atentida de manera preferente, por lo que la situación ha indignado a la comunidad digital y han comenzado a surgir numerosos comentarios en contra del INE, por tratar con preferencias a la hija de Angélica Rivera. 

“Se debe terminar con los privilegios para unos cuantos, no tiene por qué tener preferencia ninguna persona sobre otra, esto es lo que está combatiendo este gobierno”, escribió un usuario en Twitter. 

ine

Asimismo, hubo quienes cuestionaron el influyentismo en el organismo electoral e, incluso, los vínculos de la familia Rivera con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. 

“Qué vergüenza, qué descaro. Cuánta sumisión del INE y luego presumen que son un instituto autónomo”, destacó un internauta. 

Esto se suma a los diversos escándalos que ha protagonizado el órgano electoral recientemente, dejando entrever su cercanía y afinidad con el PRI, el PAN y algunas figuras clave de la actual oposición, lo cual pone en duda su labor de «árbitro imparcial» rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *