Revocación va: INE confirma que se cumplió requisito de firmas para la consulta

El INE detalló que los apoyos que se han contado representan un avance del 73.3% y en los próximos días se llegaría oficialmente a la meta de firmas verificadas. 

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la verificación de firmas para la revocación de mandato, se confirmó el cumplimiento del primer requisito para la realización de la consulta toda vez que 17 entidades de la República ya alcanzaron el umbral del 3% de respaldo ciudadano en sus listas nominales. 

El informe indica que de manera preliminar se han validado dos millones 14 mil 349 firmas de las dos millones 758 mil 227 que exige la ley; sin embargo, este miércoles el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, anunció que el INE determinó detener el conteo de los apoyos para economizar recursos.

Lo anterior, debido a que “ha terminado prácticamente el proceso de validación. Ya se obtuvo el porcentaje requerido para hacer la convocatoria oficial. Determinaron que ya no seguirán contando o validando porque se trata de economizar y canalizar esos recursos a la consulta”. 

Al momento, el órgano colegiado detalló que los apoyos que se han contado representan un avance del 73.3% y estimó que el próximo lunes se estaría llegando oficialmente a la meta de firmas verificadas. 

El reporte del INE al corte del 10 de enero, indica que los 17 estados que ya alcanzaron el umbral mínimo que exige la ley son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *