Estos son los cambios en el gabinete de AMLO; nuevos titulares de FONATUR y AICM

El Gobierno de México anunció cambios en dependencias como FONATUR y SCT. 

A través de un comunicado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de cambios en el gabinete federal.

El arquitecto Rogelio Jiménez Pons dejará la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), para dirigir la subsecretaría de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), y en su lugar entrará Javier May Rodríguez. 

Por otro lado, Ariadna Montiel Reyes será la nueva secretaria de Bienestar y María del Rocío García Pérez asumirá el cargo de subsecretaria de dicha dependencia.

Otro de los cambios será en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues Carlos Morán Moguel, quien hasta el pasado martes fue subsecretario de Transportes, ocupará la dirección de la base aérea en sustitución de Jesús Rosano.

¿Quiénes son? 

Rogelio Jiménez Pons ha laborado en el sector público y privado en proyectos integrales de desarrollo, arquitectura y construcción, en la actual administración se desempeñó como director general del FONATUR, institución a cargo del Tren Maya. 

El exsenador Javier May Rodríguez asumió el cargo de secretario de Bienestar; anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

Ariadna Montiel Reyes ha sido diputada federal donde ocupó la titularidad de la Comisión de la Ciudad de México; también fue integrante del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública. Del 2018 a la fecha se ha desempeñado como subsecretaria de Bienestar.

María del Rocío fue asesora en la Secretaría de Gobierno, así como subdirectora de Comunicación Social. Hasta este día fungió como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo. 

Carlos Morán Moguel ha sido directivo de empresas de base tecnológica también se ha desempeñado como consultor externo del Conacyt. Formó parte del grupo de consultores internacionales de la Organización de la Aviación Civil Internacional, y hasta este martes fue subsecretario de Transportes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *