Captura de Ovidio Guzmán se realizó con autonomía: AMLO

Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue detenido la madrugada de este jueves tras un operativo realizado en Culiacán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la independencia ejercida por las fuerzas de seguridad en la reciente detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, en Culiacán, Sinaloa. 

El mandatario aclaró los cuestionamientos sobre si la aprehensión de Ovidio Guzmán tenía que ver con la llegada de su homólogo estadounidense, Joe Biden por la Cumbre de Líderes de América del Norte. 

Al respecto, López Obrador señaló que “hay muchas interpretaciones, las respetamos, pero no las compartimos. Nosotros actuamos con autonomía”. 

“Siempre hemos tenido cuidado. Actuamos con autonomía e independencia. Sí hay cooperación, pero las decisiones las tomamos como un gobierno soberano, independiente”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo federal detalló que el gabinete de seguridad compuesto por las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), así como por la Guardia Nacional, sabe que en este gobierno no se permite la impunidad

“Esta es una decisión que se toma y diría que es de rutina, porque estamos constantemente actuando. Lo más importante en nuestra estrategia es prevenir, pero también trabajamos para garantizar el orden”, aseveró.

Situación en Culiacán

El Presidente informó que se mantendrá la presencia de elementos de la Sedena y de la Policía Estatal en Culiacán para prevenir daños a la población civil.

Comentó que el gobierno federal está trabajando para mantener la calma y, aunque todavía no se han podido retirar todos los vehículos que bloquearon las vías en la zona, se está trabajando en ello.

«En Culiacán ya abrimos todas las calles bloqueadas y estamos en la tarea de retirar los carros quemados que los orillamos a las banquetas», dijo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *