Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», tras operativo en Culiacán

Ovidio Guzmán será trasladado al campo militar 1 en la Ciudad de México, según confirmaron medios nacionales. 

Este jueves se reportó la recaptura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, tras un operativo coordinado por autoridades federales. 

La detención de Ovidio Guzmán, quien será trasladado al campo militar 1 en la Ciudad de México, fue llevada a cabo por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

La ciudad se vio envuelta este jueves en bloqueos y balaceras que iniciaron desde la madrugada .Según confirmaron medios nacionales, en el enfrentamiento los objetivos prioritarios del gobierno federal fueron cercados, entre ellos, Ovidio Guzmán. 

En estos momentos el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en un evento por el Bicentenario del Heróico Colegio Militar 1823-2023, el cual se realiza en Campo Marte. 

Se espera que una vez que finalice, autoridades federales den mayores detalles sobre el enfrentamiento y la detención de uno de los narcotraficantes más buscados de manera internacional. 

Primera detención

En octubre de 2019 Ovidio Guzmán fue detenido por elementos federales, sin embargo el presidente López Obrador confirmó que dio la orden de liberarlo con el fin de evitar una masacre en Sinaloa.

En diciembre de 2021, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien brindara información para lograr la detención de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán, al ser considerados líderes de una facción del Cártel de Sinaloa.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *