Horacio Duarte presentará denuncia por espionaje de Pegasus

Horacio Duarte

«Voy confirmando que junto con compañeras y compañeros nos espiaban. Para que no haya impunidad presentaré denuncia»: Horacio Duarte.

Luego de revelarse que Enrique Peña Nieto utilizó el programa de espionaje Pegasus para investigar la situación médica del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de intervenir ilegalmente los teléfonos celulares de su círculo más cercano, el administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Horacio Duarte, manifestó que presentará denuncia contra dichos actos.

Además de haber espiado a los hijos, esposa, hermanos, amigos e incluso el cardiólogo de López Obrador, el gobierno peñista ingresó en su plataforma del malware a colaboradores de confianza como Julio Scherer Ibarra; Gabriel García Hernández, encargado de la estructura electoral de Morena; Alejandro Esquer Verdugo, secretario de Finanzas; Jesús Ramírez Cuevas, su vocero; y Horacio Duarte, quien en ese momento se desempeñaba como representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Voy confirmando que junto con compañeras y compañeros nos espiaban. Para que no haya impunidad presentaré denuncia», comentó Duarte en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Pegasus también fue utilizado para intervenir ilegalmente los celulares de al menos 25 periodistas y decenas de defensores de derechos humanos, así como abogados, religiosos, médicos o líderes sindicales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *