A días de la elección, Gustavo Petro denuncia amenazas de muerte

Luego de que Gustavo Petro denunció que fue amenazado de muerte, las autoridades colombianas prometieron incrementar la seguridad del político. 

El senador y candidato colombiano de izquierda, Gustavo Petro, quien se perfila como el favorito rumbo a la elección presidencial que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, denunció recientemente que fue amenazado de muerte por una banda criminal, sin embargo, afirmó que no suspenderá su campaña electoral. 

Además, las autoridades nacionales prometieron incrementar la seguridad del político tras las amenazas, e incluso, la Fiscalía General de Colombia anunció que se abrió una carpeta de investigación sobre los hechos y se dispusieron las primeras actividades de policía judicial para esclarecer lo sucedido. 

Lo anterior luego de que el equipo de campaña de Petro señaló en un comunicado que su equipo de seguridad recibió información de que el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del político de izquierda.

La Cordillera es una organización “paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato” y “logró un amplio control sobre las autoridades civiles, regionales y políticos del Eje Cafetero”, se agregó en el comunicado. 

Luego de este informe, Alfonso Prada, jefe de campaña de Petro, comentó que “seguiremos adelante con la campaña. Estoy saliendo para Medellín, sigo para Neiva, no vamos a parar la campaña. Aquí tenemos una cosa focalizada en una región, para unos días específicos. Esto no es como para que nos amedrentemos y nos escondamos”. 

Petro, de 62 años, obtuvo la mayor votación en las primarias presidenciales y lidera las encuestas. De resultar ganador en las elecciones del 29 de mayo se convertiría en el primer presidente de izquierda en gobernar Colombia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.