Gómez Mont recibió 14 mdp de empresas fantasma en el sexenio de EPN

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga están acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La Fiscalía General de la República (FGR), reveló que la conductora de televisión Inés Gómez Mont, recibió depósitos por 14 millones de pesos de dos firmas vinculadas con una red de empresas fantasma.

De acuerdo con la investigación de la FGR, a través de esa red —en la que también está involucrado su esposo Víctor Álvarez Puga— se desviaron más de dos mil 500 millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Gómez Mont recibió dinero de dos compañías: Tangamanga, S.A. de C.V. con un total de 12 retiros por siete millones 395 mil pesos y Gupea Construcciones, S.A. de C.V., de cuya cuenta se hicieron 15 retiros por siete millones 448 mil 816 pesos.

De esta manera, la dependencia comprobó que la presentadora de televisión recibió depósitos por un total de 14 millones 843 mil 816 pesos, equivalentes al 0.5 % de los más de dos mil 500 millones desviados.

Autoridades de la Fiscalía mencionaron que Gómez Mont ofreció pagar el monto que se le imputa haber recibido, sin embargo, rechazaron el acuerdo y no aceptaron como válida la solución alterna al proceso. 

Esto, dado que no se hizo ante la Procuraduría Fiscal de Hacienda, sino ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que, según la dependencia, no estaba facultado legalmente para tal efecto.

Actualmente Gómez Mont y Álvarez Puga cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.