Dos Bocas producirá el 20% de las gasolinas que consume México

Rocío Nahle afirmó que con la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, México alcanzará la autosuficiencia en hidrocarburos. 

En vísperas de la inauguración de la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, Tabasco, la titular de la Secretaría de Energía (SENER) Rocío Nahle García, estimó que la planta, que según autoridades federales será el complejo petrolero más importante de México, procesará diariamente 340 mil barriles de petróleo. 

En una visita de supervisión y evaluación a la refinería, en compañía de diputadas y diputados, Nahle destacó que ‘Olmeca’ estará equipada con 17 plantas de proceso químico, 90 tanques de almacenamiento y una planta de cogeneración eléctrica. 

Además, señaló que hubo una inversión de nueve mil millones de dólares, los cuales, aseveró, fueron «bien invertidos», ya que el gobierno federal espera que esta nueva refinería genere el 20% de todas las gasolinas que se consumen en el país y proyectan que para finales del 2023, México alcance la autosuficiencia en hidrocarburos. 

Durante el recorrido, la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrea Chávez Treviño, celebró que la refinería de Dos Bocas fue construida en tiempo récord y la calificó como “una joya de la ingeniería mexicana”. 

También destacó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador realice estos ejercicios de rendición de cuentas, pues con la visita al complejo petrolero se pudo verificar que el presupuesto que aprobaron el año pasado “se está usando de la mejor forma posible” para garantizar el bienestar del pueblo. 

“Encontramos una joya de la ingeniería mexicana construida en tiempo récord, que detonará el desarrollo económico del sureste y del país. Otro gran acierto del Presidente, enhorabuena Rocío Nahle”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.