Bolivia asesorará a México sobre la explotación de litio: AMLO

litio

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ya está en comunicación con el gobierno de Bolivia para escuchar las sugerencias del país con el mayor yacimiento de litio en el mundo. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante la reciente visita de su homólogo boliviano, Luis Arce Catacora, se acordaron pláticas para que el gobierno del país sudamericano asesore a nuestra nación respecto a la explotación del litio, debido a la experiencia que ellos tienen en el aprovechamiento de este mineral. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador informó que Bolivia tiene gran experiencia en las aportaciones económicas que conlleva la explotación de litio por lo que es indispensable para su administración conocer la opinión del gobierno de Arce. 

“Vamos a tener ya un diagnóstico y una propuesta pronto, con la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó que por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, nos ayudarán para analizar qué es lo más conveniente para la nación”, reveló el presidente.

Asimismo, el mandatario mexicano declaró que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ya está en comunicación con el gobierno de Bolivia para escuchar las sugerencias del país con el mayor yacimiento de litio en el mundo. 

Cabe recordar que, hace unos meses, el mandatario notificó que la Secretaría de Economía realizaba un análisis para nacionalizar el litio en México. 

Además, el presidente López Obrador destacó que se trata de una explotación nueva, pues no es gas, petróleo, ni metales preciosos, “es algo nuevo de mucho valor, de mucha utilidad por el desarrollo tecnológico en el mundo. Estamos definiendo ya una política sobre eso”. 

Ante los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo detalló que se han realizado los primeros reportes que permitirán establecer la ruta que el gobierno seguirá para la explotación del mineral. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *