Gatell denuncia campaña golpista orquestada por farmacéuticas ligadas al PRIAN

campaña golpista

“Tres compañías de distribución concentraron el mercado de medicamentos públicos durante los últimos dos sexenios. Lo controlaban todo. El eufemismo clásico del periodo neoliberal era ‘servicios integrales’ que quería decir: págame un contrato multimillonario y no te enterarás de qué se trata»: López-Gatell.

En entrevista para el programa Chamuco TV de Canal 22, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que detrás de la narrativa por la supuesta falta de medicamentos para niños con cáncer existe una visión “casi golpista” orquestada por una mafia de farmacéuticas ligadas a políticos de los principales partidos de oposición: Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).   

“Me gustaría aprovechar para hacer una especie de alerta, o por lo menos que quede registrado. Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, en la historia de Latinoamérica, con golpe de Estado”, señaló López-Gatell durante su participación.  

Más adelante, el funcionario de Salud refirió que la difusión mediática con respecto a que niñas y niños con cáncer no tienen medicamentos es una campaña que se posiciona fuera del país con los grupos de derecha internacionales, “que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

En su intervención, Gatell esclareció que cuando llega el periodo de contratos, adjudicaciones o licitaciones, hay un repunte de desinformación y es por esto que los partidos de derecha y las grandes empresas farmacéuticas lanzan una campaña de desprestigio en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

“Tres compañías de distribución concentraron el mercado de medicamentos públicos durante los últimos dos sexenios. Lo controlaban todo. El eufemismo clásico del periodo neoliberal era ‘servicios integrales’ que quería decir: págame un contrato multimillonario y no te enterarás de qué se trata. En esas empresas estaban ligados como accionistas exsenadores del PRI y del PAN. Por eso están tan irritados, porque ese negocio se les está desmantelando”, apuntó el funcionario. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *