Rocío Nahle desmiente a El País: falso que Laguna Verde tenga basura nuclear

Laguna Verde

“Las notas alarmistas, falsas y tendenciosas reflejan la molestia de algunos intereses privados desplazados”: Rocío Nahle sobre artículo de Laguna Verde publicado en El País.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, desmintió el artículo que compartió el rotativo español El País en el que se afirma que la Central Nuclear de Laguna Verde afronta una saturación de residuos nucleares y de uranio usado, pues la funcionaria aseguró que el área de almacenamiento de la planta nuclear de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está seca. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Nahle emitió una serie de tuits en los que desmiente y rechaza la información de dicho medio. 

“La planta nuclear de la @CFEmx Laguna Verde es una instalación segura y vigilada, tiene área de almacenamiento seco; los almacenes de residuos de bajo y medio nivel son modulares seguros y están licenciados. Cumple con los estándares internacionales de OIEA”, escribió la funcionaria en un primer mensaje. 

En otro tuit, Nahle aseguró que la operación de dicha planta está a cargo de expertos y se lleva a cabo con una excelente eficiencia, pues la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el órgano regulador en México, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), certifican su funcionamiento e instalaciones periódicamente, “opera al 99% de su capacidad #EnergíaLimpia”, destacó. 

Finalmente, la secretaria recordó que la política energética del gobierno federal prioriza el rescate de las empresas del Estado, como CFE y Petróleos Mexicanos (PEMEX), para tener seguridad energética en electricidad y combustibles.

“Las notas alarmistas, falsas y tendenciosas reflejan la molestia de algunos intereses privados desplazados”, señaló en su mensaje.

Cabe destacar que el pasado 17 de junio, Nahle anunció la renovación de la licencia de operación hasta 2050 de uno de los reactores de la central nuclear de Laguna Verde, la única en el país.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *