Futuro de Lozoya se determinará en abril; FGR busca 54 años de prisión

En abril se definirá la situación legal de Emilio Lozoya por los casos de corrupción Agronitrogenados y Odebrecht. 

Las audiencias intermedias para definir la situación legal del peñista Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por los casos de corrupción de Agronitrogenados y Odebrecht, se realizarán el 11 y el 27 de abril, respectivamente. 

Por ambos casos, la Fiscalía General de la República (FGR) pide que en total se determine una sanción contra Lozoya de 54 años en prisión. 

Durante ambas audiencias que se desarrollarán en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Lozoya tendrá la última oportunidad para llegar a un acuerdo con la Fiscalía o buscar un procedimiento abreviado, en caso de no acordar, el juzgador de control declarará la apertura de juicio oral.

Cabe recordar que por el caso de la planta de Agronitrogenados, la FGR pide una sentencia de 15 años de cárcel para Lozoya y una multa de 70.6 millones de pesos, pues el peñista la compró por 3.5 millones de dólares, lo que terminó afectando las finanzas de PEMEX, ya que además, la planta chatarra estaba en estado casi inservible. 

Por otro lado, los fiscales buscan que Lozoya permanezca 39 años en prisión por el caso Odebrecht, en el que está acusado de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Según las indagatorias el exfuncionario recibió 10.5 millones de dólares en sobornos de parte de la empresa brasileña a cambio de contratos de construcción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.