Estadio de CU, uno de los módulos de aplicación de vacunas más funcionales del país

Este viernes se vacunaron más de 40 mil personas en el módulo del Estadio Olímpico Universitario.

Este 26 de febrero será el último día en el que las personas de 18 a 29 años podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México, como parte del Plan Nacional de Vacunación. 

Durante la jornada de vacunación de refuerzo en la capital del país se registró una numerosa asistencia de personas, particularmente en la sede del Estadio Olímpico Universitario, donde se rompieron varios récords de aplicación de biológicos. 

El pasado 19 de febrero por ejemplo, se aplicaron 36 mil 980 dosis durante el día; por otro lado, este viernes se inoculó a 40 mil 300 personas, cifra que representa casi el 70% de ocupación en las gradas del lugar.

Estos resultados consolidan al Estadio Olímpico Universitario como uno de los módulos más funcionales en todo el país. 

En el lugar, los operativos de seguridad y vigilancia efectuados por personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU), concluyeron de manera exitosa.

Estos dispositivos fueron implementados en estrecha colaboración con jóvenes del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) presidido por Beatriz Olivares, quien ha asegurado que durante toda la jornada se obtuvo una favorable respuesta de parte de todos los sectores de la población capitalina. 

Cabe recordar que derivado de talleres de sensibilización en materia de juventud, jueces cívicos permiten a diversos jóvenes pagar sus faltas con trabajo comunitario junto al Injuve; de esta manera, personas infractoras a la Ley de Cultura Cívica se vuelven parte fundamental del exitoso e histórico esquema de vacunación, orientando a la gente y canalizando la información.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.