Funcionarios que agredan a mujeres no podrán pertenecer a la 4T: AMLO

mujeres

El mandatario afirmó que continuará combatiendo los feminicidios así como cualquier atentado a la seguridad y derechos humanos de las mujeres. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios que agredan a una mujer no podrán continuar trabajando en el gobierno de la Cuarta Transformación. Esto, luego de que el pasado 5 de abril un elemento de la Guardia Nacional agrediera físicamente a su pareja.  

«El que se le pegue a una mujer, si es un servidor público, no puede trabajar en el gobierno, así de sencillo, es un asunto no solo legal, es un asunto moral, ético, humano», destacó ante los medios. 

Asimismo, el mandatario afirmó que continuará combatiendo los feminicidios así como cualquier atentado a la seguridad y derechos humanos de las mujeres. 

De igual forma, el Ejecutivo federal leyó el posicionamiento de la Guardia Nacional respecto al caso del elemento que fue captado en un video violentando a una mujer en las calles de la Ciudad de México y celebró que se le haya sancionado sin necesidad de su intervención. 

Al finalizar, López Obrador recordó que la 4T continúa trabajando de manera conjunta para erradicar la impunidad sin que valga ningún tipo de influencia. 

Además, destacó la importancia de realizar las conferencias mañaneras que, como un ejercicio de transparencia, coadyuvan a denunciar abusos de autoridad y actos de corrupción. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *