Estos hechos han cobrado especial relevancia luego de que se revelara que el gobierno de Enrique Peña Nieto espió a decenas de políticos, periodistas y activistas de derechos humanos a través del malware Pegasus.
Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que su celular fue hackeado, por lo que pidió a sus contactos hacer caso omiso de los mensajes que reciban de su teléfono.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Romo aseveró que ya realizó las acciones correspondientes y continuará informando sobre el tema.
«Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando, buen día», escribió.
Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando, buen día
— Victor Romo (@vromog) July 22, 2021
Cabe destacar que en los últimos días, varios funcionarios denunciaron que sus teléfonos fueron intervenidos y han pedido a la sociedad en general que ignoren todos los mensajes que sean enviados de sus números.
El senador del partido guinda, Ricardo Monreal, también fue víctima de hackeo y publicó un mensaje por medio de sus redes sociales en el que pidió a todos sus contactos “ignorar todo mensaje que pudieran recibir, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto”.
Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 22, 2021
Estos hechos han cobrado especial relevancia luego de que diversos medios hicieran públicas investigaciones en las que revelaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto espió a decenas de políticos, periodistas y activistas de derechos humanos a través del malware Pegasus, incluyendo al círculo íntimo del presidente Andrés Manuel López Obrador.