Funcionarios de Morena han sido intervenidos; Víctor Romo y Ricardo Monreal denuncian hackeo de celular

Estos hechos han cobrado especial relevancia luego de que se revelara que el gobierno de Enrique Peña Nieto espió a decenas de políticos, periodistas y activistas de derechos humanos a través del malware Pegasus.

Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que su celular fue hackeado, por lo que pidió a sus contactos hacer caso omiso de los mensajes que reciban de su teléfono.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Romo aseveró que ya realizó las acciones correspondientes y continuará informando sobre el tema.

«Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando, buen día», escribió.

Cabe destacar que en los últimos días, varios funcionarios denunciaron que sus teléfonos fueron intervenidos y han pedido a la sociedad en general que ignoren todos los mensajes que sean enviados de sus números.

El senador del partido guinda, Ricardo Monreal, también fue víctima de hackeo y publicó un mensaje por medio de sus redes sociales en el que pidió a todos sus contactos “ignorar todo mensaje que pudieran recibir, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto”.

Estos hechos han cobrado especial relevancia luego de que diversos medios hicieran públicas investigaciones en las que revelaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto espió a decenas de políticos, periodistas y activistas de derechos humanos a través del malware Pegasus, incluyendo al círculo íntimo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *