¿Se puede tener sexo después de recibir la vacuna contra COVID-19?

sexo

Especialistas han sugerido esperar por lo menos ocho horas antes de realizar esfuerzos físicos, incluyendo las relaciones sexuales.

Es normal preguntarse por los efectos secundarios una vez recibida la vacuna contra COVID-19, especialmente en el sector de las y los jóvenes, quienes ahora están siendo inoculados.

Mucha gente, por ejemplo, durante su estancia en los centros de vacunación, suele preguntar al personal de salud si se puede beber alcohol después de la aplicación del biológico. El consejo general de los especialistas es aguardar por lo menos entre 48 y 72 horas.

En cuanto al sexo, también hay quienes se preguntan cuáles son las recomendaciones, a lo que especialistas han sugerido esperar por lo menos ocho horas antes de realizar esfuerzos físicos, incluyendo las relaciones sexuales.

Según Raquel Jiménez, coordinadora del Laboratorio de Innovaciones Educativas, SUMMA, debido a que el sexo representa una acción física que demanda energía, «también se deben esperar al menos ocho horas antes de realizar esfuerzos», para asegurarse de que no haya reacciones al biológico.

Por su parte, el doctor Elmer Huerta, en un podcast realizado para CNN, aseveró que ninguna de las vacunas afectan, por sí mismas, el desempeño en las relaciones sexuales. Sin embargo, es necesario recordar que el efecto protector de la vacuna se presenta hasta 15 días después de haberla recibido.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *