Fox y Calderón entregaron aerolíneas mexicanas a empresarios que financiaron sus campañas

AMLO criticó que Fox y Calderón privatizaran Aeroméxico y Mexicana como recompensa por el apoyo a sus campañas electorales. 

Los exmandatarios panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, entregaron las aerolíneas Mexicana y Aeroméxico a empresarios que los ayudaron en sus respectivas campañas presidenciales.

Así lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador pues recordó que anteriormente ambas eran  empresas del Estado, “manejadas con dinero público”, pero fueron entregadas a compañías privadas. 

Esto, después de que empresarios ayudaran en sus respectivas campañas rumbo a la Presidencia a Vicente Fox y Felipe Calderón. 

“En la campaña del 2000 el empresario Azcárraga ayudó a la candidatura de Fox. Cuando el presidente Fox llega, desde el primer año le entrega a ese empresario Mexicana, se privatiza Mexicana de Aviación”, relató. 

Por otro lado, detalló que “luego en la campaña de Calderón, le ayudan empresarios, participan en el fraude electoral y como recompensa, entre otras cosas, Calderón les entrega la otra línea aérea, Aeroméxico, en 2007″. 

López Obrador también criticó que una vez que se privatizó Aeroméxico, el primer presidente de la aerolínea fue José Luis Barraza, quien durante la campaña de Felipe Calderón presidía el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional.

“Todo eso no lo explican los medios conservadores, tendenciosos, y todavía insinúan que es culpa nuestra (la cancelación de los vuelos). Es el colmo. ¿Por qué quieren apostar a la desmemoria, a la amnesia?”, sentenció.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.