En el año de Flores Magón, conoce sus mejores 10 frases

El gobierno encabezado por López Obrador ha homenajeado a diferentes patriotas como Emiliano Zapata y Leona Vicario; este 2022 será a Ricardo Flores Magón. 

En 2022, el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador honrará la memoria y legado en su centenario luctuoso, de uno de los precursores más importantes de la Revolución Mexicana: Ricardo Flores Magón. 

El periodista y político mexicano, luchó —junto con sus hermanos— contra el régimen porfirista y para contrarrestar el sistema de aquel entonces, fundó el periódico “Regeneración”, donde criticaba al gobierno de Porfirio Díaz, razón por la cual fue encarcelado en diversas ocasiones. 

Además, abogó incansablemente por la libertad, el bienestar de los grupos más vulnerables y la emancipación de los pueblos. 

Cabe señalar que durante los tres años del gobierno de la Cuarta Transformación, López Obrador ha reconocido a diferentes patriotas como Emiliano Zapata, Leona Vicario y Felipe Ángeles.

Por lo anterior, y al ser el 2022 el año dedicado al activista Ricardo Flores Magón, te presentamos 10 de sus frases más célebres. 

  • “La dictadura de la burguesía o del proletariado, es siempre tiranía y la libertad no puede alcanzarse por medio de la tiranía”.

  • “Lo que el pueblo necesita para gozar de libertades es su emancipación económica, base inconmovible de la verdadera libertad”.

  • “Cuando la tierra sea del pobre entonces será libre, porque dejará de ser pobre”.

  • “Mi conturbado espíritu se regocija con la visión de un porvenir en que no habrá un sólo hombre que diga: tengo hambre. En que no haya quien diga: no sé leer. En que en la Tierra no se oiga más el chirrido de cadenas y cerrojos”.

  • “Soy anarquista, y no podría, sin remordimiento y vergüenza, recibir el dinero arrebatado al pueblo por el gobierno”.

  • “Ten fe en el progreso. La madre Tierra se enorgullecerá dentro de poco al ser pisada por hombres en vez de rebaños. El sol comienza a besar sus frentes en lugar de quemar sus espaldas. ¡Ánimo, hermano!”. 

  • “Contra soberbia, humildad, suspira el fraile. Contra soberbia, ¡rebelión!, gritamos los hombres”.

  • “Los gobiernos justificados, aquellos cuyos actos responden a la opinión general y al sentimiento público no temen ni deben temer a la prensa”.

  • “Mientras el pobre se conforma con ser pobre; mientras el oprimido se conforma con ser esclavo, no hay libertad, no hay progreso. Pero cuando la discordia tienta el corazón de los humildes; cuando viene y les dice que mientras ellos sufren sus señores gozan, y que todos tenemos derecho a gozar y vivir, arden entonces las pasiones y destruyen y crean el mismo tiempo; talan y cultivan, derriban y edifican. ¡Bendita sea la discordia!”.

  • «La rebeldía es la vida: la sumisión es la muerte».
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.