Fiscal de Morelos ordenó a criminales seguir a Sheinbaum

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso SinEmbargo, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fabricó pruebas en el caso de Ariadna Fernanda tal y como lo denunció Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo estuvo bajo vigilancia del grupo criminal que presuntamente encabezó desde la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, detenido hoy por por delitos cometidos contra la procuración de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

De acuerdo con SinEmbargo, a finales de marzo y principios de abril pasado, la aspirante a coordinadora nacional de Defensa de la Transformación visitó Morelos.

Ante ello, Uriel Carmona ordenó a Teodoro Lavín Sodi, un empresario acusado de pertenecer a grupos criminales y quien está bajo investigación judicial, a andar “tras la gente de Sheinbaum”.

Cabe recordar que como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo denunció al fiscal por fabricación de pruebas en el feminicidio de Ariadna Fernanda, una joven reportada como desaparecida en la capital y hallada sin vida en Morelos.

Se trata de un crimen que la Fiscalía del Estado encabezada por Uriel Carmona atribuyó a una intoxicación etílica, aún cuando la evidencia demostraba lo contrario.

Manipulación en caso Ariadna Fernanda

En conversaciones a las que tuvo acceso el medio se exhibe cómo el fiscal de Morelos acordó con Raúl Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de dicha entidad, y el alcalde panista de Cuernavaca, José Urióstegui, la manipulación del caso de Ariadna.

«Esa va a ser la mejor versión que se va a manejar Lic. No hay de otra se ahogó por borracha”, le escribe, Urióstegui. “Pues a ver cómo salgo y digo esa pendejada, van a querer mi cabeza”, respondió el fiscal.

En la misma plática Hernández Cruz le dice: “Buenas noches, me dicen que salieron las pruebas del caso Ariadna. Se modificaron para que pareciera ser intoxicación etílica y ahogamiento”. A lo que responde el fiscal: “No creo que sea suficiente, pero es lo que tenemos”.

Le siguieron el rastro a Sheinbaum

El 31 de mayo pasado, en una conversación con Raúl Montes, expresidente municipal de Xoxocotla, Uriel Carmona le pregunta: “¿Ya está todo listo para recibir a la pinche flaca de Sheinbaum? Ya se le olvidó el mensajito que le mandé”.

En otra plática fechada el 1 de abril, le exige al diputado Alejandro Bermudez: “Hoy sólo te vas a dedicar a seguir a Sheinbaum”.

De igual manera, le dice al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, en la misma fecha: “Mi estimado Lic. te encargo a tu amiga que me la mantengas al margen. Que no venga a meter la nariz porque puede salir muy raspada. Y por supuesto un reporte muy minucioso de lo que vino a hacer. Y no me vayas a salir que vino a dar una plática, yo quiero saber lo que se habla con tu góber”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.